Procedimiento para El PerdonCalifornia

Procedimiento para El Perdon

A partir del 4 de Marzo de 2013, un nuevo procedimiento permitirá a aplicantes inmigrantes quienes están presente ilegalmente en los Estados Unidos, aplicar para un perdón sin salir de los Estados Unidos.

Bajo el nuevo procedimiento los aplicantes podrán someter directamente la aplicación para un perdón al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (SCIEU) antes de la cita para una visa de inmigrante en un consulado fuera de los Estados Unidos. Tipicamente en el pasado, los ciudadanos mexicanos tenían que viajar a Ciudad Juarez, Mexico y someter la aplicación de perdón, después de asistir a la cita de Inmigración en el Consulado Americano en Ciudad Juarez.

La ventaja principal del nuevo proceso es que el aplicante puede quedarse en los Estados Unidos y cuidar a su familia mientras espera la decisión de la aplicación del perdón. En el pasado, el aplicante sometía la aplicación del perdón en Ciudad Juarez y esperaba en Mexico, mientras su caso era revisado. Este proceso demoraba de 4 a 12 meses o más, dependiendo del caso.

Solamente ciertos parientes cercanos de los ciudadanos de los Estados Unidos califican para este nuevo procedimiento. Estos deben ser, hijos, cónyuges de un ciudadano americano, o los padres de un ciudadano americano mayor de 21 años. Esto NO incluye a hijos de ciudadanos americanos adultos mayores de 21 años; ni a hijos y cónyuges de residentes permanentes; ni a hermanos de ciudadanos americanos; ni a cualquier otro familiar.

Para utilizar este procedimiento, los aplicantes deben de estar fisicamente presente en los Estados Unidos en el momento de hacer la aplicación. Tambien los aplicantes deben ser los beneficiarios de un formulario I-130, petición de parientes cercanos. Los aplicantes tendrán que demostrar que la negación del perdón resultará en una debastación extrema a su cónyuge, o a padres de un ciudadano americano. Mostrando debastación es primordial para tener un caso exitoso. Contratar a un abogado puede hacer una gran diferencia, para juntar una aplicación convincente para el perdón.

Existen muchos factores que podrían descalificar al aplicante de un perdón provisional. También, hay reglas especiales para aplicantes que ya estan en procedimientos de deportación o quienes están en una orden final de deportación. Además, hay reglas especiales para personas que han empezado pero que no han terminado el proceso consular. Por ésta y por otras razones es importante consultar a un abogado de inmigración para revisar su eligilibilidad antes de aplicar por el perdón provisional bajo presencia ilegal.

Si su caso ha sido asignado al Centro Nacional de Visa (CNV) por proceso consular, es importante que su abogado notifique apropiadamente al CNV para el proceso del perdón.

La forma que se usa para aplicar para el perdón es la Forma I-601A.

El costo para llenar la aplicación para el perdón provisional es de $585, mas $85 por huellas digitales y fotografías.

La oficina legal de V. Thomas Langford tiene muchos años de experiencia sometiendo esta clase de solicitudes. Podemos ayudarle a juntar la evidencia para demostrar debastación extrema y ayudarle a navegar los requisitos procesoriales del nuevo perdón provisional.

Contact Our Law Firm(707) 747-5133

If you would like to schedule a consultation with our experienced Northern California immigration attorney. Please fill in all *required fields.